El objetivo es asesorar a la empresa para que cumpla con la legislación vigente (de acuerdo a la actividad, corresponde Dto 351/79, Dto 911/96 ó Dto 617/97 según sea de la Industria, Construcción ó Agropecuario respectivamente) en el ámbito de Riesgos del Trabajo, Higiene y Seguridad Laboral y elaborar un plan de acción de acuerdo a cada necesidad para prevenir y reducir accidentes. Esto es practicable con la realización de auditorías continuas de mejoramiento, entre otras, en base a:
- Capacitaciones sobre peligros potenciales en cada actividad
- Planes de evacuación explosión e incendio y simulacros de evacuación
- Relevamientos de puestos de trabajo
- Asesoramiento y control de uso de elementos de protección personal
- Procedimientos de trabajo seguro
- Normas de seguridad
- Control de ambientes de trabajo
- Implementación de normas OHSAS 18000
- Atención a las inspecciones de la ART
- Trámites en la SRT y Ministerios del Trabajo y otras autoridades de aplicación (sobre temas técnicos)
- Elaboración de legajos técnicos para la construcción
- Elaboración de Avisos de obra
- Elaboración de programas de seguridad