Higiene y Seguridad Laboral

El objetivo es asesorar a la empresa para que cumpla con la legislación vigente  (de acuerdo a la actividad, corresponde Dto 351/79, Dto 911/96 ó Dto 617/97 según sea de la Industria, Construcción ó Agropecuario respectivamente)  en el ámbito de Riesgos del Trabajo, Higiene y Seguridad Laboral y elaborar un plan de acción de acuerdo a cada necesidad para prevenir y reducir accidentes. Esto es practicable con la realización de  auditorías continuas de mejoramiento, entre otras, en base a:

  • Capacitaciones sobre peligros potenciales en cada actividad
  • Planes de evacuación explosión e incendio y simulacros de   evacuación
  • Relevamientos de puestos de trabajo
  • Asesoramiento y control de uso de elementos de protección personal
  • Procedimientos de trabajo seguro
  • Normas de seguridad
  • Control de ambientes de trabajo
  • Implementación de normas OHSAS 18000
  • Atención a las inspecciones de la ART
  • Trámites en la SRT y Ministerios del Trabajo y otras autoridades de aplicación (sobre temas técnicos)
  • Elaboración de legajos técnicos para la construcción
  • Elaboración de Avisos de obra
  • Elaboración de programas de seguridad